¿Qué es un Entorno Saludable de Trabajo Productivo?

“Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y los empleadores colaboran en el uso de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sustentabilidad delambiente de trabajo...” Organización Mundial de la Salud
«Las organizaciones saludables son aquellas cuya cultura, clima y prácticas crean un entorno que promueve la salud y el bienestar de sus empleados, así como la efectividad organizacional». NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional).


La Red europea de promoción de la salud en el trabajo ha demostrado que la mejora del ambiente laboral es beneficioso para la empresa, los trabajadores y la sociedad.


“La salud y el bienestar de los empleados no solo constituyen fines nobles en sí mismos, sino que además son esenciales para: la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas.” Organización Mundial de la Salud
Una mejora de los hábitos de salud de los trabajadores puede reducir el ausentismo laboral hasta un 36%. ENWHP, Red Europea para la Promoción de la SAlud en el Trabajo.
>